Índice

Followers

Powered By Blogger

Animes

En el mundo

Con la tecnología de Blogger.

Lucid Atray

Lucid Atray

About Me

Mi foto
Alejandro Cabrera y Leandro Falcón
Caballito y Palermo, Buenos Aires, Argentina
Estudiantes de Periodismo de TEA
Ver todo mi perfil
domingo, 13 de junio de 2010

Aunque muy pocos lo saben, existen varias figuras de la música, del periodismo, del teatro, de la televisión y de todos los rubros que son fanáticos del manga o/y del animé, o de alguna serie en particular.
El caso más conocido es el de Madonna, la cantante que tantos discos vende en el mundo, declaró ser fanática de la serie Death Note. En especial, de uno de los personajes de la serie que se llama Mello. Tanta parece que es su admiración por este personaje, que se atrevió a hacer un cosplay de este, es decir, se disfrazó o vistió similar al personaje de Mello. Y no fue un hecho aislado, ya que uno puede verla todas las veces que uno quiera en el videoclip del tema Jump de Madonna, dónde las ropas y el peinado son notablemente parecidos.



El personaje Mello:











Otro caso, esta vez argentino, es el de Roberto Pettinato. No sólo se lo ha visto con la peluca de Goku, famoso personaje de la conocida serie de Dragon Ball, sino también con algún colgante o anillo. Acá les mostramos algunas imágenes de él.



















Más allá de que no podemos considerarlos obsesionados al animé, claramente se puede captar un gusto por algunas series animadas. Existen otros casos que iremos mostrando más adelante, como el de Zac Effron, Robin Williams, entre otros.


Osamu Tazuka nació en la ciudad japonesa de Osaka, el 3 de noviembre de 1928. Es considerado el padre del manga, ya que su profesión de dibujante reveló una nueva tendencia, un nuevo paradigma. Además realizó trabajos cinematográficos, llevando algunas de sus grandes obras al cine y la animación.
Junto a su lápiz, tan prodigioso como la pluma de cualquier escritor, publicó Shin Takarajima (La nueva Isla del Tesoro), su primer manga, y luego, en la década del 50-60, llegó uno de sus mayores éxitos: Astroboy.
La revolución del manga surgió principalmente por incorporar personalidades e historias complejas en sus historias que atrajeron no solo al público infantil, sino también al manga. Esto que incorporó Tazuka a sus dibujos, basados en los de Disney, le permitió realizar más de 700 mangas a lo largo de toda su vida.

Acá les dejamos una línea de tiempo más detallada sobre su vida: click aquí

Felleció el 3 de febrero de 1989, pero no se fue sin dejar un rastro. El periodismo japonés pidió que se le otorgase el Premio Nobel de la Literatura, aunque fue rechazado. Sin embargo, desde 1997 se realizan concurso en los que se entrega el Premio Cultural Tezuka Osamu, para aquellos mangas que siguen la misma visión que el autor. Así, su huella quedó inscripta en el mundo del manga y el animé, no solo como una gran influencia, sino también con la calificación de dios del manga.

Nos despedimos con un video tributo a Osamu Tezuka

Música Animé

Blogroll

Las Abuelas, un premio y el escaso interes de los medios
¿Por qué no llorás de verdad?
Papiloma humano, muy extendido pero poco conocido
Alemania y el triunfo de la eterna reconstrucción
Joel Jauregui tocará el 29 en Libario Bar
Cómo escribir para la web
Misma historia, mismo fracaso

¿Qué genero preferirías ver en un animé?

¿Qué genero preferirías encontrar en un manga?