Índice

Followers

Powered By Blogger

Animes

En el mundo

Con la tecnología de Blogger.

Lucid Atray

Lucid Atray

About Me

Mi foto
Alejandro Cabrera y Leandro Falcón
Caballito y Palermo, Buenos Aires, Argentina
Estudiantes de Periodismo de TEA
Ver todo mi perfil
domingo, 6 de junio de 2010


El Ramen: El ramen es un alimento muy común en japón. Consiste en lo que nosotros llamaríamos una sopa instantánea de fideos. Por lo general se venden en casuelas de plástico que mantienen la temperatura de la sopa. Dentro de los ingredientes encontramos: fideos secos, carne de cerdo, cebolleta verde, salsa de soja, sake, huevo cocido, komatsuma, huesos de pollo, ajo, zanahorias, entre otros ingredientes. La mezcla parece causar impresión, pero muchos dicen que tiene un gran sabor. En todas las series de manga y animé se puede ver que los personajes adoran comer este alimento junto a las bolas de arroz.










El estornudo: Cuando en japón una persona estornuda sin estar resfriada, se cree que en alguna otra parte están hablando de esta. En otros países se tiene la misma creencia, pero en lugar del estornudo, lo que sucede es que empiezan a picar los oídos. También es común ver que estornudan de forma no tan común para nosotros.



Maneki-neko: Es el gato de la furtuna. Se llama generalmente Koban y tiene la pata izquierda levantada, y con la derecha sujetando una moneda de la suerte. Siginifca convidar al gato, y es un amuleto que se loca en las entradas de los locales japoneses, invitando a los compradores a entrar y comprar cosas, porque el lugar estaría bendecido con la buena fortuna del Maneki Neko.

Música Animé

Blogroll

Las Abuelas, un premio y el escaso interes de los medios
¿Por qué no llorás de verdad?
Papiloma humano, muy extendido pero poco conocido
Alemania y el triunfo de la eterna reconstrucción
Joel Jauregui tocará el 29 en Libario Bar
Cómo escribir para la web
Misma historia, mismo fracaso

¿Qué genero preferirías ver en un animé?

¿Qué genero preferirías encontrar en un manga?