Índice

Followers

Powered By Blogger

Animes

En el mundo

Con la tecnología de Blogger.

Lucid Atray

Lucid Atray

About Me

Mi foto
Alejandro Cabrera y Leandro Falcón
Caballito y Palermo, Buenos Aires, Argentina
Estudiantes de Periodismo de TEA
Ver todo mi perfil
lunes, 7 de junio de 2010











Mickey, Pluto, Donald, Simbad, el Rey Arturo... todos personajes de las maravillas de Disney. Su enemigo no son solo los malos de sus respecticas series y películas, sino también los animés. ¿Qué sucede entre estas dos potencias que buscan entretener? Una mezcla de mutuos asaltos entre ellos existe hoy en día.

Primer Round: Osamu Tezuka, considerado el iniciador de la cultura manga, era un gran amante de los dibujos occidentales, que en esa época eran representados generalmente por la factoría Disney. De esta manera, Osamu Tezuka adoptó el estilo de las viñetas, los trazos redondeados, los ojos grandes y los cabellos flameantes. Un claro ejemplo de esto es en Astroboy, dónde se reflejan los rasgos del personaje de Mickey. Un punto para Disney.

Segundo Round: Uno de los primeros puntos fuertes del manga y el animé fue el poder ampliar su radio, para permitir que cualquiera pudiera leer mangas o mirar animés ( que por entonces todavía no se llamaba así). Osamu Tezuka, le dió a sus personajes personalidades complejas sin quitarles emoción ni inocencia. Así, logro captar la atención de el público adulto, algo que Disney no pudo lograr, ya que su público era, y aún es, mayoritariamente infantil.
Es por esto que en países como Japón, el manga y el animé son considerados para todo público. En otros países, muchas veces se suele mirar con mala cara a aquellos adultos que mantienen gustos como estos. Un punto para el manga y el animé.

Tercer Round: Hay historias de Disney que nunca podrán ser reemplazas como Aladín, el Jorobado de Notredam, Hércules. Son como obras de arte. Sin embargo, últimamente Disney no ha podido crear nuevas ideas que llenen las salas del cine. Y el animé ha superado ampliamente a los dibujos de Disney en cuanto a estética.
A pesar de todo, Disney hoy en día ha acudido a mezclarse con el animé. Así, se dió forma de animé a sus clásicos cuentos. Los dejamos, con algunos de ellos:



El Rey León:



















Lilo y Stich















Acá una muestra de la serie en versión animé:






La Sirenita:


Música Animé

Blogroll

Las Abuelas, un premio y el escaso interes de los medios
¿Por qué no llorás de verdad?
Papiloma humano, muy extendido pero poco conocido
Alemania y el triunfo de la eterna reconstrucción
Joel Jauregui tocará el 29 en Libario Bar
Cómo escribir para la web
Misma historia, mismo fracaso

¿Qué genero preferirías ver en un animé?

¿Qué genero preferirías encontrar en un manga?