Índice

Followers

Powered By Blogger

Animes

En el mundo

Con la tecnología de Blogger.

Lucid Atray

Lucid Atray

About Me

Mi foto
Alejandro Cabrera y Leandro Falcón
Caballito y Palermo, Buenos Aires, Argentina
Estudiantes de Periodismo de TEA
Ver todo mi perfil
sábado, 29 de mayo de 2010
En Japón, lo que empezó como una estrategia de ventas desembocó en la creación de un nuevo manga. Por los principios de ésta década, en el foro de imágenes Futaba Chanel a alguien se le ocurrió la idea de descargar las frustraciones que obtenía por correr Windows Millenium en su máquina, viendo cómo se colgaba y caía el sistema constantemente. Éstos problemas dieron origen a Me-tan, un manga que mostraba a una niña torpe, cubierta de los símbolos de Windows. El personaje se volvió tan popular, que antes que nos pudiéramos dar cuenta, Microsoft adoptó la idea para comercializar los sistemas operativos en Japón y ahora cada sistema operativo tiene una OS-tan, es decir, una niña de manga que lo representa.


Pero eso no es todo, para diferenciar a cada uno d
e los personajes y dotarlos de una identidad, cada OS-tan cuenta con distintas características, diréctamente relacionadas con el sistema operativo que representan:

Fisiología:
El tamaño físico de cada OS-tan representa el dinamismo del sistema. DOS-tan, representante de uno de los más antiguos sistemas operativos está representado por una pequeña y tímida niña que aparece en el fondo de otra escena principal (como pasa virtualmente en las computadoras en general, que corren el DOS en segundo plano con el Windows), mientras que Linux está representado por un pingüino gigante; en alusión a la eficiencia del sistema.


Tamaño de busto:

La talla de corpiño de cada OS-tan no sólo indica el nivel de maduración hormonal de sus dibujados cuerpos, también actúa como un simbolismo de la memoria que consume el sistema operativo. Aquí vemos un gráfico ilustrativo.


Como verán, las OS-tan de Windows 98 y ME tienen una digamos "pequeña memoria", mientras que las de XP y 2000, prácticamente se desbordan de megabytes de consumo.

Hábitos alimenticios:
La manera en que se muestra comiendo a cada OS-tan representa una crítica a la manera de consumir recursos que tiene cada sistema operativo. Por eso XP-tan, la mascota del infame predecesor del Windows, 7 engulle como si no hubiera mañana, mientras que a NT-tan a duras penas se la ve probando bocado.

Habilidades motoras:
La manera de moverse de cada OS-tan representa lo bien o mal que funciona cada sistema operativo.
El infame Windows Millenium, por ejemplo, está representado por una torpe niña llena de curitas que no para de caerse.

Los Os-Kuns:

Aunque son menos populares, los Os-kuns son la versión masculina de las Os-tan. Los sistemas operativos más recientes son ilustrados por jóvenes atléticos y musculosos, preparados para la batalla; mientras que los sistemas más antiguos son dibujados como hombres de traje, anteojos y celular; muy elegantes pero muy poco dinámicos.


Personajes secundarios:
Dentro del manga y el animé, las OS-tan son acompañadas en sus aventuras por otros personajes que no representan sistemas operativos, pero que mucho tienen que ver con ellos. El Dr. Norton, Firefox-tan, Google-tan y hasta Wikipe-tan van apareciendo en las aventuras para ayudar o molestar a las chicas.



Acá XP-tan prueba un monitor de alta resolución:

0 comentarios:

Música Animé

Blogroll

Las Abuelas, un premio y el escaso interes de los medios
¿Por qué no llorás de verdad?
Papiloma humano, muy extendido pero poco conocido
Alemania y el triunfo de la eterna reconstrucción
Joel Jauregui tocará el 29 en Libario Bar
Cómo escribir para la web
Misma historia, mismo fracaso

¿Qué genero preferirías ver en un animé?

¿Qué genero preferirías encontrar en un manga?