Índice

Followers

Powered By Blogger

Animes

En el mundo

Con la tecnología de Blogger.

Lucid Atray

Lucid Atray

About Me

Mi foto
Alejandro Cabrera y Leandro Falcón
Caballito y Palermo, Buenos Aires, Argentina
Estudiantes de Periodismo de TEA
Ver todo mi perfil
domingo, 2 de mayo de 2010
Para acercarnos un poco más al mundo del manga y el animé, inaguramos algunas nuevas secciones que podrán ver en las columnas de la izquierda.


Primero, un mínimo recuadro para saber de qué estamos hablando. Allí podrán encontrar lo que entendemos por manga y por animé, entre otras cosas.

Segundo, un sector dónde podrán encontrar algunas series, con su descripción y con la posibilidad de ver el manga o el animé de esta, para ir conociendo y diferenciando los distintos tipos de dibujos, temáticas y estilos.

En tercer lugar, ofrecemos una lista de reproducción con algunos Opening y Endings de diferentes series de animé.

Por último, para los más interesados, dejamos un recuadro con algún que otro foro de discusión, debate, charla sobre comics, manga y animé.

Todas estas nuevas secciones se irán actualizando para poder enriquecer y ampliar las posibilidades de acercamiento con el tema.
Si hay algo que aparece en casi todas las cosas, es la música. Y el animé no es la excepción. De la misma manera en que existe la presentación de las novelas o las cortinas musicales en los programas de radio; cada serie tiene un tema musical de apertura y otro de cierre. El primero es llamado Opening, el segundo Ending.

Tales son caso como los siguientes (Nada tienen que ver con las preferencias de los redactores):

Botineras: (canción inicial)




Friends (canción inicial)




Casos en el Animé:

Dragon Ball (Versión original canción inicial)




Versión Latina:





Como se puede apreciar, muchos temas son traducidos al idioma del país en dónde se reproducen. Sin embargo, esto no sucede en todos los casos, ya que a veces la versión original es en inglés y se mantiene.
Un ejemplo:

Evangelion (Ending): Esta versión es un cover del tema cantado por Frank Sinatra. Esto significa que incluso cantantes temas tan conocidos como estos, pueden ser covereados y usados para un animé. Otro grupo, a modo de ejemplo, cuyos temas son usados en un animé, es Radiohead.




Al igual que sucede en los programas de la televisión, ya sean novelas, o entretenimientos, en el animé las canciones no son hecha PARA la serie de animé. Se toma por lo general, un tema de algún grupo o banda, cuya letra y música coincidan con las bases de la trama de la serie. Así bandas conocidas de cada país son autores de los temas que se escuchan en cada episodio. Y los estilos musicales varían tanto como las temáticas, encontrando desde Bossa Novas, pasando por rock y blues, hasta llegar al metal más fuerte.
Además, en todos los casos, sucede que la música no solo precede y antecede a una novela o animé, sino que también se encuentran en medio del transcurso del episodio.
Un ejemplo es el caso de la película "Efecto Mariposa" (recomendamos que aquellos que no hayan visto la película no vean el video):





Opening y Ending se llaman en la jerga "animalesca". Cotidianamente podríamos denominarlas como cortinas musicales que dan comienzo y cierre a una serie. Pero en una cosa estamos de acuerdo, música y animé se mezclan como leche con nesquik.

Música Animé

Blogroll

Las Abuelas, un premio y el escaso interes de los medios
¿Por qué no llorás de verdad?
Papiloma humano, muy extendido pero poco conocido
Alemania y el triunfo de la eterna reconstrucción
Joel Jauregui tocará el 29 en Libario Bar
Cómo escribir para la web
Misma historia, mismo fracaso

¿Qué genero preferirías ver en un animé?

¿Qué genero preferirías encontrar en un manga?